Ruta de tapas por Madrid

Hemos disfrutado de nuestro fin de semana en Madrid, visitando sus monumentos y calles como con la gastronomía de sus barrios.
Os dejamos un pequeño resumen de los sitios en los que hemos estado, por orden de preferencia:

Empezamos esta Ruta de tapas por Madrid con el bar la Blanca Paloma, pese al nombre del bar y a la entrada un tanto “llamativa”, nos pareció un local con buenas tapas y mucha cantidad y con un ambiente de gente joven y además muy céntrico.
Nos pusieron 3 tapas con el primer tubo de cerveza y además nos trajeron un huevo frito por persona, impresionante!! Con la segunda caña trajeron 2 tapitas más.
Fuimos sobre las 20.00h y no había mucha gente, cuando nos marchamos no podíamos ni salir por la puerta de la gente que había dentro.
Os aconsejamos que vayáis pronto o que reserveis (por lo que vimos había mesas reservadas). Pedimos dos tubos de cerveza (+las tapitas) total por persona 5 euros, y con eso ya cenamos, increíble!

Tapas Blanca Paloma

Tapas Blanca Paloma

Barra Blanca Paloma

Barra Blanca Paloma

El Ondiñas do Mendo se encuentra en el barrio de Tetuán, pese a no tener mesas para sentarte mientras disfrutas de una caña y estar a tope de gente, y eso que fuimos un lunes a las 13.00h, nos encantó, tanto por lo rica que estaban sus tapitas, por el precio, y por el trato que recibimos.
Con la 1ª caña nos pusieron una tapa de paella y después de empanada, cuando pedimos la 2ª una de salchichas con patatas y de oreja. Nos iban a traer otra de paella, le dijimos si podía ser de oreja que nunca la habíamos probado (ya que vimos que a otras personas le habían puesto) y nos la sirvieron sin problema.
Ese día comimos por 5,20 euros dos personas!!

Paella Ondiñas do Mendo

Paella Ondiñas do Mendo

Oreja Ondiñas do Mendo

Oreja Ondiñas do Mendo

Empanada Ondiñas do mendo

“Empanada Ondiñas do Mendo

Salchichas Ondiñas do Mendo

Salchichas Ondiñas do Mendo

El Almendro 13 está detrás de la Cava Baja, una de las calles más conocidas del tapeo madrileño.
Es un local que tiene dos plantas, como particularidad tienes que ir a pedir la bebida y a otra barra para la comida, te la preparan y te dicen más o menos el tiempo de espera, cada vez que tienen preparados los platos hacen sonar una campana.
Esta vez pedimos demasiado, ya que pedimos raciones grandes para dos personas: una de huevos rotos, otra de pisto con huevos y jamón serrano y una rosca de carne rellena. Buenísimos sus huevos rotos y el pisto con huevos. La rosca, almenos la que pedimos nosotros no era gran cosa.
Nos salió por 30 euros (con 2 cañas incuídas), pero con esa cantidad habrían comido tres personas, si tenemos en cuenta esto, no sería caro.

Huevos rotos,pisto huevo y rosca

Huevos rotos,pisto huevo y rosca

El Casa Parrondo situado en la zona de Callao es un bar asturiano. Llegamos a eso de las 15h y estaba a tope, por suerte, encontramos un pequeño hueco en una de las dos barras y pedimos una caña, nos trajeron una tapa pero con el hambre y las prisas no le hicimos foto. Después pedimos un pincho de tortilla asturiana (patatas y chorizo) quizás demasiado hecha la tortilla para nuestro gusto.
Por lo que vimos se caracteriza por su comida casera y por el trato agradable con los clientes.

Tortilla patatas Casa Parrondo

Tortilla patatas Casa Parrondo

El Juana la Loca, está en la Latina es un local bastante diferente a los anteriores, con un diseño más moderno.
Fuimos un sábado a eso de las 14.00 y tuvimos que esperar unos 10 minutos en la barra para poder sentarnos, la verdad es que estaba muy lleno y nos costó encontrar sitio también en la barra.
Se trata de un local moderno, con ambiente de gente joven, y en conocido en la zona por su famoso pincho de tortilla de patata con cebolla confitada.
Como no, pedimos el pincho de tortilla que confesamos que estaba muy bueno, y un pincho de secreto ibérico. La verdad es que depués de haber estado en varios bares este nos resultó caro, ya que nos salió por 18 euros y los 2 pinchos eran bastante pequeños, los platos eran bastante de diseño (mucho nombre pero poca consistencia), en nuestra opinión.

Tortilla patatas Juana la loca

Tortilla patatas Juana la locap>

Pincho secreto iberico

Pincho secreto iberico Juana la Loca

LA BLANCA PALOMA

C/ Espíritu Santo, 21 – Madrid
Como llegar:
Metro: L2 Noviciado, L10 Tribunal

ONDIÑAS DO MENDO

C/ Villaamil, 4- Madrid
Como llegar:
Metro: L1 Estrecho

EL ALMENDRO 13

C/ Almendro 13- Madrid
Como llegar:
Metro: L5 La Latina

CASA PARRONDO

C/ Trujillos, 4-9- Madrid
Como llegar:
Metro: L3-L5 Callao

JUANA LA LOCA

Plaza de Puerta de Moros 4- Madrid
Como llegar:
Metro: L5 La Latina

Ver en Google Maps

  • Nos encantan todos esos bares. Estamos totalmente de acuerdo en lo relativo al Ondiñas do Mendo. ¡Uno de los bares más auténticos de Madrid!
    Un saludo y enhorabuena por vuestra ruta, dais bastante envidia!

  • En vuestro próximo viaje a Madrid tenéis que ir a Bodegas Rosell (General Lacy casi esquina con calle Delicias). Cañas bien tiradas, muchos vinos por copas y unas tapas y raciones deliciosas. Lo mejor: el salmorejo y las patatas de la abuela.

  • Gracias Nuria, la próxima vez que vayamos a Madrid lo apuntamos como pendiente.
    Tiene buena pinta, nos encanta el salmorejo y las patatas también.
    Equipo de Barestop

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.