Restaurante japones Tokioto

Se trata de un restaurante japonés situado cerca de Sants, en el barrio de Badal.

Nada más entrar al local vimos que era un restaurante sencillo, con poca ornamentación japonesa, nada más que un biombo en la entrada y dos cortinillas japonesas, en uno de los cristales al lado de una mesa y la otra hacía de puerta en la cocina.

Entrada Tokioto

Entrada Tokioto

Mesas Tokioto

Mesas Tokioto

Nos sorprendimos de la gran cantidad de platos que tenían y nos pareció muy buena la idea de la carta con fotografías de cada plato. Cuando quieres probar cosas nuevas siempre es mejor tener una referencia y que mejor que poder ver todos los platos en imágenes, es algo que entra por la vista.

Tardamos bastante en decidirnos… como unos 20 minutos.. y eso que solo éramos dos, pero queríamos elegir bien. Luego nos dimos cuenta de que solo había una carta con fotografías y había gente esperando, suerte que era viernes por la noche y no había mucha gente a esa hora, luego ya vinieron más personas, pero aún así no se llenó.

Los platos que probamos fueron: pan japonés, Yakigyosa (empanadillas rellenas de carne a la plancha), Yakisoba (tallarines fritos con verdura, carne y gambas), Niguiri sushi de salmón, Califronia maki (rollitos de California), Tempura Moriawase (fritura de marisco y verduras con salsa de tempura).

Pan Japones

Pan Japonés

Yakigyosa -empanadillas rellenas de carne a la plancha

Yakigyosa,empanadillas rellenas de carne a la plancha

Yakisoba -tallarines fritos con verdura, carne y gambas-

Yakisoba,tallarines fritos con verdura, carne y gambas

Niguiri de salmón y Maki california

Niguiri de salmón y Maki california

Fuimos a este restaurante por diferentes recomendaciones de www.salir.com referentes al restaurante Tokioto. Aunque no creemos que sea el mejor restaurante japones de Barcelona que hayamos probado pero sí que es el que tiene la mejor tempura, y os la recomendamos porque está tremenda. Probamos por primera vez la cerveza japonesa, estaba muy buena y era bastante flojita, tenía un parecido a la clara (cerveza con limón).

Tempura Moriawase,fritura de marisco y verduras con salsa de tempura

Tempura Moriawase,fritura de marisco y verduras con salsa de tempura

Cerveza Japonesa

Cerveza Japonesa

Los postres típicos japoneses, y es la primera vez que los probamos, nos parecieron una absoluta delicia. Fueron el Dorayaki de nueces y el Daifuku de fresa y nata.

Dorayaki de nueces

Dorayaki de nueces

Daifuku de fresa y nata

Daifuku de fresa y nata

Este último es realmente diferente a todo lo que puedes haber probado con anterioridad ya que por fuera se trata de una masa suave y blanda y por dentro está relleno de helado de fresa y nata.

Daifuku fresa y nata relleno

Daifuku de fresa y nata, relleno

Totalmente recomendables los dos. Y seguro que los otros postres de la carta no tienen nada que envidiarles.

El ambiente era acogedor, familiar y se respiraba tranquilidad. Tienen menú de mediodía con tres platos a 7,50€.

Precio medio por persona de la carta aproximadamente 20 €. (2 platos+bebida+postre)

Restaurante Tokioto

www.tokioto.com
C/Roger, 2 – Barcelona
Tel: 93 333 91 71

Horario:
De Martes a Jueves y Domingo:
13:00 a 16h
20:30 a 23,30h
Viernes y Sábado:
13:00 a 16h
20:30 a 24h
Lunes Cerrado

Como llegar:
Metro:
L5 Badal
L1 Plaça de Sants

Ver en Google Maps

Tarjeta Tokioto
  • Me alegra que estemos de acuerdo con este restaurante que tuve la suerte de encontrar por casualidad paseando por el barrio.
    Para mí, se sitúa entre los mejores de la ciudad, al menos en esa franja de precio que todavía nos podemos permitir los estudiantes.
    ¿Conocéis alguno que sea notablemente mejor?

  • Bienvenido Rager!!!
    Gracias por opinar en barestop, y además porque gracias a tu opinión fuimos a este restaurante.
    A nosotros nos gusta más la comida del restaurante Haoyisi, en la calle Muntaner, 325. Aunque no recuerdo bien pero creo que tempura no hay, almenos nosotros no la hemos probado. Pero las empanadillas, makis, sashimis…todo está tremendo. También está comentado en la web, puedes echarle un vistazo aquí. Tú y todos los demás usuarios. Además tienen menús de mediodía, de noche y festivos a precios económicos, también están detallados los precios. Ya nos contaréis vuestra experiencia. También nos gustaría saber ¿cuáles son vuestros restaurantes favoritos?

  • Hola e visitado el restaurante tokioto y la comida es una delicia el trato muy amable se los recomiendo a todos,es un ambiente muy tranquilo hay diferentes menú una variedad de platos al elejir los invito a todos haber ami me encanto e visitado mas restaurantes y este a sido el mejor mi voto es el 100% el mejor dew saludos CRISTIAN

  • está bien tenerlo cerca de casa porque es de barrio, cutre, familiar, sencillo y la comida está bien. pero como japonés tampoco hay que exagerar, yo como en el kibuka de verdi no he comido en ningún sitio (dejando a parte los japoneses de lujo).

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.