Restaurante japonés Shibui

Incluido en muchos top 10 de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona, el Shibui se divide en dos salas: una superior con mesas y una barra donde puedes comer mientras ves a los cocineros preparar el sushi y una inferior en la que además de mesas disponen de servicio Kotatsu y comedores privados.

Barra Shibui

Barra Shibui

Mesa Shibui

Mesa Shibui

Como las mesas para dos no son muy grandes, han ideado un metodo my sencillo pero original y práctico: colocan la bandeja de la comida encima de las dos bandejas individuales de los comensales. Una buena manera de aprovechar el espacio.

Nosotros para empezar nos decidimos por unas “Yakigyozas” ,muy buenas y con una salsa de soja para acompañarlas riquisima y “Kakiage”, tempura de langostinos, calamar y verdura, muy crujiente, buenísima. Aunque estaba cortada en 4 trozos, fue una tarea un poco complicada partir en trozos más pequeños con los palillos.

Yakigyozas

Yakigyozas

Kakiage (tempura de langostinos, calamar y verdura)

Kakiage (tempura de langostinos, calamar y verdura)

Para continuar pedimos “Maguro to sake to shiromizakana no sashimi” (Atún, salmón y pescado blanco crudo) y “Uramakis”. Estos dos platos nos los sirvieron en una misma bandeja ya que, como comentamos antes, el espacio de la mesa era bastante reducido Que decir… sencillamente buenísimos. Los mejores los niguiris de salmón y atún y los uramakis muy crujientes.

Maguro y uramakis

Maguro to sake to shiromizakana no sashimi y uramakis

El Shibui esta entre los mejores japoneses de Barcelona, y es por su calidad. Y como bien sabemos la calidad se paga. Aproximadamente unos 35-40€ por persona. Pero os aseguramos que no os arrepentireis y es más, si teneis suerte os podeis encontrar por alli algun famosete o algun jugador del Barça.

SHIBUI

C/ Comte d’Urgell, 272
Barcelona
Tel: 93 321 90 04

Como llegar:
Metro: L5 Hospital Clínic

Horario:
De 12.30h a 16.00h y de 20.00h a 23.30h (domingos cerrado).
Take Away.
www.shibuirestaurantes.com

Ver en Google Maps

  • La verdad es que sí es un sitio ideal para comer un buen sushi en cualquiera de sus variedades y cantidad de platos típicos japoneses que los hacen genial, me acuerdo de una raspa de pescado frita que comí allí que era una delicia.

  • Nos alegra que comentes dándonos tu opinión. De paso aprovecho y os pido un minutito de vuestro tiempo para que nos recomendeis alguno de vuestros restaurante favoritos.
    Gracias y un saludo a tod@s l@s que nos seguis!! ;)
    Equipo de Barestop

  • Wow, la última foto que sale la bandeja de sushis tiene una pinta tremenda.

    Lo que lo veo carillo, pero para una ocasión “especial” se puede tener en cuenta.

  • Espero la próxima sobre ‘Yamane’ en barrio Borne.
    C/Allada Vermell, 10 – 08003 Barcelona
    ¿Alguién lo conoce?

  • Hola Victor!
    Gracias por tu comentario, pues no conocemos el Yamane, por lo que he estado mirando parece que es comida para llevar. Es así?
    Saludos

    Equipo de Barestop

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.