Restaurante Ichiban (Buffet Argentino Japones)

Se trata de un buffet libre que han abierto hace poco cerca de Urquinaona. Es un restaurante Japonés y Argentino, ya que hacen especialidades de los dos países.

Puede parecer que sea solo japonés pero cuando entras ves al final del pasillo una barra donde hay cocineros argentinos que hacen carnes argentinas y choricitos, etc. en una gran plancha. Esta mezcla de sabores tan original es del todo aconsejable.

Entrada Ichiban

Entrada Ichiban

Buffet

Buffet

La primera vez que fuimos hacía poco que lo habían inaugurado todo está realmente bueno, el precio del buffete libre al mediodia era de 8,90 (bebida no incluida). Ahora lo han subido a 9,90 será que se han dado cuenta de su éxito, porque si vas a la hora de la comida casi siempre está lleno, eso si, la cola va bastante rápida. Tienen 2 plantas, os recomendamos la de arriba ya que es donde se encuentra el buffet. Pero la planta de abajo es mucho más tranquila, y tiene una mejor decoración, con unas bonitas y relajantes fuentes de agua. La única pega es que hay que subir para servirse la comida. Los camareros son muy atentos y amables.

Mesas Ichiban

Mesas Ichiban

La variedad de platos es bastante amplia: arroz, fideos (yakisoba)..ummm buenísimos, una especie de empanadillas riquisimas que se llaman guiozas, sushis echos en el momento por cocineros japoneses mientras tu ves como lo preparan, ya sea en forma de maki o nigiri. Para los que nos estamos adentrando en este mundo tenemos que saber que si se sirve el pescado, verdura y el arroz enrollados en una hoja de alga nori se le llama maki (rollo). Si se trata de una especie de albóndiga de arroz cubierta por el pescado hablamos de nigiri. También recomendamos las carnes argentinas. También hacen patatas asadas, gambas a la plancha, almejas, etc, todo al momento y a la vista.

Variedad del buffet

Variedad del buffet

Variedad del buffet

Variedad del buffet

De los postres destacamos barras de helado, te sirves tu mismo y unas pastas de hojaldre con un dulce por dentro, están buenas pero empalagan un poco, también hay fruta, flanes, etc.

Recomendamos tanto el buffet del mediodía como el de la noche, aunque es más caro, sobre unos 15 €.

Actualización 20/2/2012: Lamentablemente tenemos que decir que la última vez que fuimos al Ichiban la calidad de sus platos había bajado considerablemente y ahora mismo ya hace tiempo que no volvemos por este motivo, intentaremos actualizar los post que como éste sean antiguos y las condiciones hayan cambiado desde la fecha de publicación del post.

Restaurant Ichiban

C/ Les Jonqueres, 4
Telf. 93 268 45 81

Horario:
De 12:30 a 16h
De 20:30 a 24h

Como llegar:
Metro
L1-L4 Urquinaona

Ver en Google Maps

Tarjeta Ichiban
  • Sin duda la peor cena desde cuando vivo en Bcn!

  • Es el peor sitio en el que he comido (o mejor, intentado comer….) en los últimos 2 años.

    La carne es malísima y el pescado aún peor!!! No es fresco y sabe mal…

    Las patatas fritas estaban frías y los rollitos chinos rellenos de espaguetis probablemente los que han sobrado el día antes. Y el arroz parecía risotto de mala calidad (esto no tendría que hacerse con basmati?)…

    No he podido acabar ni un plato de los que he cogido. Solo he podido comer los cacahuetes y los pepinos que estaban en la barra como entrantes…. 16 Euros tirados a la basura!

  • Lei los dos comentarios de arriba y me dio tanta rabia que decidi tambien dejar uno. No estoy nada de acuerdo con las chicas, la comida es buenisima y siempre fresca, tanto el sushi como el pescado y el marisco. Vamos a menudo a comer alli al mediodia con los compis de trabajo y a todos les gusta mucho. De verdad vale la pena.

  • Estamos de acuerdo contigo Anna. Aunque hace tiempo que no vamos, pero siempre que hemos ido nos ha gustado mucho la comida,la calidad es buena para ese precio. Un día de estos nos pasaremos a comprobarlo otra vez, que ya tenemos ganas.
    Nosotros siempre hemos ido para comer. Nunca a cenar, aunque supongo que debería ser lo mismo, eso sí mucho más caro.
    Equipo de Barestop

  • Los que han comentado anteriormente deben ser dueños de restaurantes que ven que estos sitios les pueden hundir el negocio. La verdad es que la calidad sorprende para el precio que cuesta pensaba que iba a ser peor pero eso sí tienes q saber donde te metes. Luego tener autocontrol para no salir rodando

  • Aqui va otro comentario positivo más.
    Yo fui recomendado por varias personas y salí encantado. Un lujo de buffet (siempre que te guste el pescado fresco y la buena carne, claro).
    A las personas que se lo he recomendado yo, tamién les encantó.

  • Gracias por tu comentario Eneko.
    Nosotros hace tiempo que no vamos..a ver si un día de estos nos acercamos. La verdad es que fue en el primer sitio donde probamos las guiozas (empanadillas) y desde entonces me apasionan.
    Equipo de Barestop

  • La verdad es que fuimos hace unos dias con unos amigos de Leon que estaban de visita y disfrutamos agradablemente de encontrarnos este restaurante. Menu domingo noche 16,95 ferpecto para la cantidad de comida que podias comer y la calidad era bastante razonable.
    El servicio muy agradable.
    Feliz 2009

  • A mi me encantó la verdad!!!

  • Yo fui hace un mes y me gustó mucho. Es un buen restaurante si quieres ir a cenar en grupo y no quieres gastar mucho dinero. Yo me centré más en la comida japonesa y estaba muy buena. Claro que no es lo mismo que ir a un buen buen restaurante, pero para ir algunos días a comer esta bien.

  • Hola!! en este lugar se come muy bien sobre todo los mariscos son frescos,la carne hay q ir temprano al mediodia
    la verdad lo recomiendo esta muy bien, calidad presio!!!!

  • a mi me encanto este lugar, se come muy bien y sobre todo, a muy buen precio. siendo Argentina, aprecie mucho la carne, de muy buena calidad no como la porqueria del freeway que la carne es malisima, dura y de hace 2 meses recalentada.

  • supongo quie habra sidi un mal dia para lelly
    yo voy dos veces por mes
    y lo que es relacion calidad precio es MUY BUENO
    fresco el marisco hay veces q por apuro te lo dejan poco crudo pero con pedirle no hay problema
    y la carne no se aleja de culaquier restaurant
    y un surtido de primeros muy buenom

  • Hola jeje quedé sorprendido por los comentarios del comienzo. También encontré otros en foros d comida japonesa, donde algún purista critica mucho este lugar. No soy especialista en comida japonesa pero las veces que fuí a comer estaba bastante bien y el olor a “fritanga” es justamente porque el pescado es fresco y lo cocinan allí mismo. En cuanto a los otros reataurantes japoneses esta bien que cuiden la calidad pero podrían bajar un poco los precios también. Salú :-)

  • Hola! Pues yo he ido unas tres veces de noche y me gusto muchísimo, hay mucha comida i muy rica. Lo que quería saber es que voy a ir entre semana, un viernes al mediodía, i es para preguntar si es mejor reservar, por si alguien sabe si se llena mucho o algo, solo seriamos dos. Arigatou!

  • si en europa o en cualquier buffet del mundo te dicen que venden carne argentina y no es buena te estan mintiendo, y no solo eso tiene que ser exquisita comparada con las demas carnes (aunque tanbien depende del cocinero), lo se por que soy argentino, e viajado a estados unidos, canada y a españa y en muchos lugares te meten el perro, eso si nunca sera tan buena como en argentina, por cuestiones de tiempos porsupuesto, un saludo!

  • ME ENCANTA ESTA BUFFET! LO MEJOR EN BCN.

  • acabamos de llegar de este “restaurante” por decirlo de alguna manera, el camarero que nos atendio un 8, el bufet frio, un 5, la comida oriental, un 4, y la carne de la parrila, que no es argentina obvio, sino de galicia, un 4, yo no se si el domingo es un mal dia o que, pero me desencato bastante, esperaba algo mas, en fin lamentable…

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.