Mercat de Mercats 2014

Este post es una colaboración con Mercats de Barcelona, para la revista Infomercats que encontraréis en Mercat de Mercats.

A nosotros nos encantan las tapas. ¿Y a vosotros? ¿También?

Pues estáis de suerte porque ya está aquí la quinta edición de Mercat de Mercats que un año más se celebrará en la plaza de la Catedral.

Este año se celebrará el 17, 18 y 19 de octubre de 2014.

Cartel Mercat de mercats

Cartel Mercat de mercats

Cajas Mercat de mercats

Este evento gastronómico se ha consolidado entre los barceloneses y cada vez son más los que se animan a hacer una visita.

El éxito de este evento se debe a la unión de los mercados, productores de toda Cataluña, restauradores, y expertos gastronómicos, todo ello en único mercado.

Los comerciantes nos ofrecen sus mejores productos y muchos de ellos nos los dan a conocer en forma de pequeñas degustaciones.

Además 14 restauradores nos ofrecen tapas muy variadas, desde las más tradicionales a las más novedosas.

Todas las ediciones en las que hemos visitado Mercat de Mercats hemos podido comprobar que siempre hay una gran expectación por ver las tapas que se preparan.

Tapa Cangrejo Mercat de mercats

Tapa Cangrejo Mercat de mercats

Cada año intentamos no perdernos esta oportunidad para asistir y probar los productos que nos ofrecen los comerciantes en sus puestos tan originalmente decorados. Una manera perfecta para dar a conocer sus paradas en los mercados de Barcelona. Y por supuesto degustar las deliciosas tapas que elaboran los restauradores en sus stands y que es una idea genial para que podamos conocer nuevos restaurantes.

Cocas Mercat de mercats

Cocas Mercat de mercats

Pinchos Mercat de mercats

Pinchos Mercat de mercats

Este año tendremos desde un plato tan tradicional como “Callos” de La Torna hasta una tapa más moderna como Mini hamburguesa California de carne ecológica del Filete Ruso, entre muchas otras.

Destacamos que en esta edición hay muchas tapas con opción sin gluten y alguna vegetariana como la Hamburguesa de Quinoa de Cuines Santa Caterina.

Para degustar las tapas tendrás que comprar tickets en varias zonas habilitadas para ello.

Precios Mercat de mercats

Precios Mercat de mercats

Si quieres probar suerte, cada día desde el 6 hasta el 16 de octubre, se formulará una pregunta desde el Twitter de MercatsBCN a la que tendréis que responder incluyendo el hastag #happytapa y #mercatdemercats. Entre los que acierten se sortearán tickets de tapas. Recordad que para poder participar debéis ser followers del Twitter de MercatsBCN

Tenéis mucha más info del evento y otros concursos que se realizarán en la web de Mercat de Mercats

Os recomendamos una visita y disfrutar de Mercat de Mercats!!

Mercat de Mercats 2014

Avenida de la Catedral y la avenida Francesc Cambó – Barcelona

Como llegar:

Metro:
L1 L4 Urquinaona
L4 Jaume I

Horario:
Viernes de 12:00h a 21:30h
Sábado-domingo de 11:00h a 21:30h.

  • Ya echamos de menos todas tus críticas gastronómicas ;)

    Se hace raro no leerte en tanto tiempo,

    un saludo!

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.