La Cuina de l’Uribou

A estas alturas ya no es un secreto que nos encantan los restarurantes japoneses, por lo que hoy os hablaremos de uno que ha entrado directamente en nuestro top.

La Cuina de l’Uribou se encuentra en la calle Taquigraf Serra 26, en el barrio barcelonés de Les Corts.

El nombre de este restaurante “Uribou”, significa en japonés jabato, o sea, la cría del jabalí.

Entrada Uribou

Entrada Uribou

Está regentado por Taka, ex cocinero de restaurantes japoneses como Tempura-Ya, ICHO o Sakura-Ya y de restaurantes mediterráneos como Talaia Mar, Can Ravell o el Alkimia de Jordi Vilà.

Es por ello que este restaurante aunque se base en la cocina japonesa, también se inspira en los países asiáticos y en la cocina mediterránea debido a la experiencia de Taka. Dicha influencia se nota sobretodo por los ingredientes con los que han sido elaborados alguno de sus platos.

En su carta destacan los conocidos Udon, que son un tipo de fideo grueso hecho de harina, normalmente servidos con caldo, muy populares en la comida japonesa. También tienen yakisobas, katsudon, sushi, sashimi y platos especiales del día, que suelen estar hechos con productos de temporada. Éstos últimos los encontrarás apuntados en una pizarra que tienen en la barra.

Mesas Uribou

Mesas Uribou

Fuimos dos personas y optamos por pedir un plato cada uno de primero y después sushi variado para compartir.

Probamos el Sara Udon, un plato de fideos con carne, verduras y salsa de mariscos, acompañado de especias japonesas picantes y el Katsudon que es solomillo de cerdo rebozado con arroz.

El Sara Udon es realmente un primero que se puede compartir entre dos personas, ya que te sirven bastante cantidad.

A diferencia de otros que hemos probado, se notaba que la carne del Katsudon era de mejor calidad. La única pega para nuestro gusto es que le faltaba un poco más de salsa, por lo demás muy rico!

Sara Udon Uribou

Sara Udon Uribou

Katsudon Uribou

Katsudon Uribou

Y de sushis escogimos el California Roll (6 piezas), Spicy tuna maki y Negi toro maki (8 piezas cada uno).

Destacamos la buena calidad del pescado y el arroz justo en su punto. El secreto del sushi para nosotros, es una buena cocción del arroz y un pescado de buena calidad, dos elementos que en La Cuina de l’Uribou saben mezclar con gran acierto. Y es que el sushi se deshacía en la boca, en un espectáculo de sabores.

Dada la excelente relación calidad-precio lo incluimos directamente en nuestro top.

Spicy Tuna y Negi Toro Uribou

California Roll, Spicy Tuna y Negi Toro Uribou

El local es bastante sencillo, acogedor y está frecuentado por un gran número de japoneses. Algo que inspira confianza desde el primer momento.

Debido a su ubicación, no está en un lugar céntrico, no es un lugar muy masificado por ahora, pero recomendamos reservar o sino ir pronto.

Os dejamos la cuenta para que tengáis un detalle más aproximado del precio total que fueron de unos 25€ aprox. por persona.

Cuenta Uribou

Cuenta Uribou

Web La Cuina de l’Uribou

La Cuina de l’Uribou

Taquigraf Serra 26-Barcelona
Tel: 93 114 81 93

Horario:
Martes a Domingo
13:00 – 15:30
20:00 – 23:30
Cerrado lunes todo el día y 3º miércoles por la noche
Como llegar:
Metro:
L5 Entença
L5 – L3 Sants Estació
L3 Les Corts

Ver en Google Maps

  • Por la perfecta exposición y buenos comentarios( super detallados )no creo que tarde demasiado en probarlo,desde luego se ve muy apetitoso.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

  • Gracias por tu comentario Francisco, si vas ya nos contarás!! Saludos

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.