Il Barroccio Restaurantes en Roma

El restaurante Il Barroccio está en la via Pastini 13, muy cerca del Panteón, visita obligada si vais a Roma. Fuimos a comer el último dia aprovechando que estábamos por la zona.
Dispone de dos plantas en el interior con amplias mesas, pero nosotros decidimos aprovechar el buen tiempo y elegimos una de las mesas que tiene en la calle. La verdad que es curioso y agradable comer mientras ves pasar los turistas (como nosotros) cámaras en mano y aún comentando lo impresionante que es poder disfrutar del monumento romano mejor conservado con mas de dos mil años de antigüedad.

Entrada Il Barroccio

Entrada Il Barroccio

Cartel Il Barroccio

Cartel Il Barroccio

Volviendo al mundo gastronómico en Il Barroccio basan su cocina en la frescura y la calidad de las materias primas. Y nosotros lo comprobamos.
Comimos un Risotto al nero de sepia con un ligero sabor a limón, diferente de como los habíamos probado en Venecia. Me pareció que tenían demasiado sabor a limón para mi gusto.
Y probamos los mejores Spaguetti alla vongole que he probado nunca…para los que no sepais lo que llevan, se trata de spaguetti con almejas y un poco de perejil, la salsa un pelín picante estaba exquisita… y los spaguetti estaban al punto.
Tardaron unos 15 o 20 minutos en traer los platos por lo que suponemos que los prepararon al momento, otro punto a su favor.

Risotto al nero di sepia

Risotto al nero di sepia

Spaguetti alla vongole

Spaguetti alla vongole

El precio por persona de un plato de pasta + bebida + pan: 15 euros aprox.
También cabe destacar que estos eran unos de los platos de pasta más caros, aunque hay otros más baratos, la verdad es que merece la pena.

Il Barroccio

C/ via Pastini 13 – Roma

Ver en Google Maps

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.