Dans Le Noir? Cenar a oscuras en Barcelona

Este fin de semana tuvimos la suerte de vivir toda una experiencia nueva y muy recomendable. Gracias a un regalo de unos buenos amigos pudimos disfrutar de una cena muy especial en el restaurante Dans Le Noir?. Y decimos muy especial porque fue totalmente a oscuras. Si si, una cena a oscuras. En el salón restaurante la oscuridad es absoluta, vamos que no ves ni a tu acompañante que tienes en frente ni lo que tienes en el plato.

Por supuesto no vamos a desvelaros grandes cosas, ya que sino se perdería la magia de la sorpresa. Solo deciros que es cierto que sin la vista, los demás sentidos se agudizan. Olerás los alimentos antes de llevártelos a la boca, tocarás tu plato (incluso el de tu acompañante) para intentar adivinar que es. Incluso en algunos momentos te molestará el ruido de la gente hablando a tu alrededor.
Es realmente divertido intentar comer con los cubiertos sin saber donde están las cosas, y al final casi todos acabareis comiendo con las manos, jeje.

Entrada Dans Le Noir?

Entrada Dans Le Noir?

Pero quizás una de las cosas más sorprendentes es que el estar a oscuras se convierte en una experiencia social. ¿Cuántas veces has hablado con personas que no ves y de las que no tienes una idea preconcebida? A oscuras ya no puedes prejuzgar. Y es por eso que acabarás hablando con tus vecinos de mesa haciéndolos parte de la experiencia. Es más, puede que alguno de tus compañeros te tire el vino por encima y tú lo tomes como una anécdota más de la cena (un saludo Virginia, jeje.)

Para llevar a cabo este proyecto, sus promotores han contado con el apoyo y asesoramiento de la ONCE para contratar personal invidente y facilitar su integración social y laboral. Y lo han conseguido. En todo momento tienes un guía invidente (es más que tu camarero) que está atento a tu mesa en todo momento. Te sirve, te retira los platos y copas, te indica cómo colocar las cosas y te ayuda a entrar y a dejar la sala antes y después de la cena. Mil gracias por todo Pilar.
Allí dentro el ciego eres tú y tienes que confiar en tu guía ya que sin él/ella estás perdido.

Recepción Dans Le Noir?

Recepción Dans Le Noir? – Foto por Dans Le Noir?

Al final de la velada, y una vez fuera del salón, llega otra parte muy especial de la experiencia. ¿A ver quién adivina que ha comido y bebido? Es realmente increíble ver como en una mesa de 10 personas, se dan las más diversas opiniones sobre la comida. Que si pollo, que si atún, que yo creo que era ternera.. Impresiona ver cómo sin vista, cada persona interpreta un sabor de manera totalmente distinta.
Y aún es más impresionante cuando hablamos de los vinos. ¿Blanco, Tinto o quizás Rosado? El 90% de la gente que pasa por Dans Le Noir? confunde los vinos. Ahh y ¿cuánto duró la cena?

Creemos que esta es una experiencia que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Habrá quién os diga que la comida no está al nivel del precio que pagas. Si lo que quieres es una cena de lujo hay muchos otros restaurantes a los que ir. Pero si lo que quieres es vivir una experiencia totalmente nueva y sorprendente “Dans Le Noir?” es la opción a escoger.

Dans Le Noir?

www.danslenoir.com

Paseo Picasso, 10 – Barcelona
Tel: 93 268 70 17

Como llegar:
Metro:
L1 Urquinaona, Arc de triomf
L4 Jaume I

Horario:
De lunes a miércoles: un servicio 21h
De jueves a sábado: dos servicios 20.30h y 22.30h
Domingo: servicio único 14.30h

Ver en Google Maps

Tarjeta Dans Le Noir
  • Hola a todos, qué espléndido post sobre Dans Le Noir, yo diria que cenar en este restaurante, además de ser una experiencia sensorial increíble, también es una lección de vida. En la página web del restaurante, que es muy completa, se pueden hacer reservas online.
    Un saludo.

  • Hola,muy bueno el post sobre Dans le Noir! nosotros hace tiempo que lo conocemos y la verdad es que es un sitio muy original! El próximo día 22 haremos un evento para celebrar el primer aniversario de nuestra web http://www.2minutes.es y la gente de Dans le Noir está invitada! Si quieres venir envíame un mail y te daré todos los detalles!!

    Saludos y sigue haciendo posts tan buenos como éste! :)

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.