Concurso de Tapes per Barcelona

Os contamos un poco nuestra experiencia en el concurso de Tapes per Barcelona que se hizo del 14 al 19 de diciembre.
Fuimos por el centro y estuvimos en:
Barraval donde probamos la tapa Fum Fum Fum que se trata de una pasta rellena de “farsa de carn d’olla”, queso manchego gratinado y reducción de su propio caldo.
En la Reina del Raval comimos la Torrada Valdostana: Queso de cabra, gelatina, vino malvasia, pimienta negra y nueces.

Fum fum fum

Fum fum fum

Torrada valdostana

Torrada valdostana

En el bar La paciencia probamos el Mini de huevo frito con papas: huevo y papas fritas con virutas de jamón ibérico de bellota.
Y en el Xaloc la tapa era pan de cristal, tomate rojo de La Boquería y jamón de la reserva, compuesta por virutas de jamón de su reserva sobre pan de cristal con tomate rojo untado de La Boquería.

Mini huevo frito con papas

Mini huevo frito con papas

Pan de cristal con tomate de la boquería y jamón de reserva

Pan de cristal con tomate de la boquería y jamón de reserva

Destacamos la originalidad de la tapa Fum fum fum y la presentación de la Torrada Valdostana, y el auténtico sabor de la coca de jamón; aún así pensamos que algunas de las tapas eran bastante pequeñas y sabían a poco, esperamos que en la próxima edición podamos probar más bares y disfrutar de la variedad de tapas que se presenten al concurso.

Para poder votar, cada vez que ibas a un bar te sellaban una hoja y cuando la tenías completa (3 bares por cada hoja) podías votar del 1 al 3 según la calidad de la tapa.
Aún estamos a la espera de los ganadores del concurso, en cuanto sepamos algo os lo comentaremos.

Saludos blogueross!!

  • Aunque Barcelona no es de las ciudades mas “taperas” de España, lo cierto es que hay muchos bares que ofrecen tapas de muy buena calidad.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.