Chenji – Qi Xin Mian Guan. “El Chino Chino”, el mejor chino de Barcelona

Este post lo hemos titulado el Chino chino y es que es así como lo llamamos, ya que para nosotros es un chino de verdad y de lejos el mejor chino de Barcelona que hemos probado.

Hace tiempo que queríamos escribir un post y por fin aquí lo tenéis, estar atentos porque si de verdad os gusta la comida china, este post os encantará.

El Chenji – Qi Xin Mian Guan, así es como se llama el restaurante, está en la calle Ali Bei 65, muy cerca de Arc de Triomf y de la Estació del Nord.

Lo descubrimos hace unos añitos por una recomendación de unos amigos, cuando en aquel entonces la mayoría de clientes del local eran chinos.
El boca a boca a hecho que se haya dado a conocer entre la población no china, así que hay veces que está bastante lleno, por suerte tiene dos plantas.
Te recomendamos ir entre semana o temprano porque sino puede haber bastante jaleo.

Tiene una carta bastante extensa con mucha variedad de platos entre los que puedes encontrar los populares bols de ramen, arroces, carnes y también pescados.

De todas las veces que hemos ido, hemos ido probando algunas cosas nuevas. Fijáos bien en la carta, seguro que algún plato os llama la atención por su peculiaridad. Por cierto, la carta esta escrita en chino y castellano.

Pero nosotros los que normalmente siempre acabamos pidiendo son:
Las Guo Tie que son las empanadillas de carne, el plato suelen ser unas 10 y vale unos 2,5€ aprox. El Xiao Long Bao son una especie de panecillos al vapor rellenos de carne.

Guo Tie – Empanadillas carne

Guo Tie – Empanadillas carne

El arroz Mei Cai, un plato muy generoso y muy rico, los tallarines hechos a mano, también muy recomendables. Además tienen gran variedad de sopas de tallarines que desatan la pasión de los comensales chinos, es todo un lujo ver como se manejan con los palillos…algún día lo haremos igual? ;)

Arroz Mei Cai

Arroz Mei Cai

Tallarines hechos a mano

Tallarines hechos a mano

De carnes: la ternera a la plancha, servida en una bandeja tapada y cuando la dejan en la mesa y la abren todavía puedes oir como se están friendo, te aconsejamos pedir una cuchara para poderte servir la salsa que lo acompaña y mezclarla con el arroz Mei Cai, realmente muy buena.

También destacamos el pollo Gong Bao, con cacahuetes y pimiento, y con un toque picante y el pollo con anacardos. Estos platos son los que normalmente más pedimos.

Ternera a la plancha

Ternera a la plancha

Pollo Gong Bao

Pollo Gong Bao

No esperéis ningún tipo de decoración china, no hay nada de eso, además es un local bastante sencillo, más bien parecería un bar de barrio, con las típicas mesas y sillas de madera. Y como servilletas tendréis que usar tissues, así que ya sabéis de lujos nada, pero a veces tampoco importa mucho cuando la comida está realmente rica.

Y además la cantidad de los platos es bastante generosa y junto a un precio realmente barato, unos 7-10 euros por persona, la suma de todo esto es lo que te hace volver una y otra vez.

Os aconsejamos que pidáis para compartir, es lo que solemos hacer, y para dos personas pedimos unos 3 platos para compartir.

Al parecer han abierto un restaurante más grande en la misma calle, pero no sabemos si tienen la misma carta, lo averiguaremos por si os encontráis con mucha gente. Aunque nos gusta más este por ser el original, el nuevo tiene más ornamentacíón.

Esperamos que os guste tanto como a nosotros y que vayáis a probarlo y nos contéis :)

Chenji – Qi Xin Mian Guan

C/ Ali Bei, 65 – Barcelona
Tel: 93 247 68 31

Horario:
De 9.00 a 24h

Como llegar:
Metro:
L1 Arc de Triomf

Ver en Google Maps

  • No es el mejor Restaurante Chino de Barcelona ni teniendo en cuenta de que su comida es más enfocada a consumidores de este mismo país.
    Calle Entença nº12, allí hay uno bastante más bueno y con unos precios muy similares.
    Pero los platos están bastante mejor y no todos llevan el mismo tipo de verduras, el mismo tipo de frito etc, que en el de Arc de Trionf, en ocasiones piensas realmente que lo que cambian es el formato del plato (fideos, gyoza, niang gao) pero nunca sus ingredientes

  • Vas a un chino chino y te pides unos platos que puedes pedir en cualquier chino de Barcelona..
    Soy china y te recomiendo que pruebes la ensalada de medusa, la lengua de pato, la pasta de pescado, los tallarines hechos a mano en sopa, los tallarines de huevo en sopa, o bien algo mas occidental como los intenstinos de cerdo.
    Respecto al comentario de arriba si te puedo asegurar que en relacion comida-precio es de los mejores en Barcelona y más tratandose de comida china de verdad y no el arroz tres delicias adaptado a gente de aqui.

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.