Bar Tomás, buenas bravas

Dicen de este bar que hace las mejores bravas de Barcelona. Y por tanto, lo teníamos que probar. Hace tiempo que queríamos ir y por fin nos pasamos un domingo sobre las 13.00h. Estaba lleno hasta los topes.

Entrada Bar Tomas

Entrada Bar Tomas

Me lo imaginaba más pequeño, pero tiene dos salas con bastantes mesas adentro y una pequeña terracita, con solo 4 mesas, asi que tienes que tener suerte para que te toque una. “El Tomas” es el típico bar de barrio y está situado en Sarrià. Abren a las 12 y en pocos minutos la barra está llena de clientes que esperan su racion de bravas.

Barra bar Tomas

Barra bar Tomas

El Bar Tomas

El bar Tomas en The Wall Street Journal

La fama de sus patatas está totalmente justificada, son unas bravas muy buenas, un plato pequeño eso si (lo harán para que repitas) a buen precio. Su salsa es exquisita: una mezcla de allioli con una salsa roja aceitosa, que no sabemos de que se trataba, será uno de sus secretos.

Bravas Bar Tomas

Bravas Bar Tomas

Estuvimos comiendo bravas y tomando una clara. No me atrevería a decir cuantos platos de bravas se hicieron mientras estuvimos allí, pero era impresionante, no paraban ni un segundo.

Tuvimos que esperar un rato hasta que alguién se marchó, como unos 10 minutos o así, lo que no nos gustó mucho era el descontrol que había, porque no había ningún orden, el primero que se “tiraba” a una mesa era el que cogía el sitio… Algo que se debe mejorar. Pero eso sí tuvimos una buena recompensa.

Bar Tomás

C/Major de Sarrià, 49 – Barcelona
Tel: 93 203 10 77

Horario:
de 12 a 16 y de 18 a 22
(Miércoles cerrado)

Como llegar:
FGC:
Sarria

Ver en Google Maps

  • ¿Cuanto resultó ser “buen precio”?

  • A mediados de los ’70 jugaba a baloncesto en un club cercano a este local. Y ya entonces nos tomábamos nuestras bravas con una clara después de los partidos de casa…

  • Están ricas, pero son raciones muy pequeñas para el precio que tienen.

  • lasmejores bravas que he tomado hasta la fecha sin lugar adudas pero de largo eh han sido en un bar a las afueras de bcn en un pueblo que se llama esparreguera , se trata del bar PÍCARO DE ESPARREGUERA probadlas y dadme vuestra opinion please.hasta luego
    http://www.barpicaroesparreguera.es/

  • Hola jota,
    Pues muchísimas gracias por tu recomendación, en cuánto podamos iremos a probarlas!
    Un saludo
    Equipo de Barestop

  • Sinceramente las bravas estan riquisimas el precio es alto en cuanto a tamaño. El local y los camareros siento decirlo sin animo de ofender pero no son nada profesionales os resumire algunos detalles que vi cuando fui: el suelo estava a petar de suciedad los camareros gritando en resumen la calidad del servicio 0.
    Yo soy del gremio de hosteleria y os comento esto para que realmente veais, que si, seran las mejores bravas de barcelona pero limpieza 0 ( ojo cada uno trabaja a su manera )

  • Nada, nadaaaa!! Ir a Collbato..un poco más arriba de Esparreguera, BAR MUNTANYA…esas si son las mejores Bravas que podais probar!!!
    De no serlo…pago yo!;)

  • Pues yo propongo las del Bar La Torre, en Calella de Mar…no he encontrado mejores!!

  • Yo propongo las bravas del Bar El Molí, en sant Cugat del Valles. Sin duda, mejores que las del Tomas.

  • hoy hemos ido a tomar una tapa en el famoso bar tomas y me ha decepcionado muchisimo. Para empezar el servicio es pesimo, nos sentamos y ni buenas tardes directamente que queriamos, le he peddido la carta y ni siquiera tienen carta!!! hasta el bar mas cutre tiene su carta!!asi q bueno pedimos 3 de bravas ya que vemos q loa platos son extremadamente pequeños,y qwue deciros son patatas fritas con alioli de turmis y un poco de aceite con pimienton picante a un precio desorbitante de 2,85 (pensar que el plato es de cafe con leche) en fin nos hansoplao un dineral y el estomago repitiendo el alioli.
    pd no tienen nada de variedad yo no volveria jamas!!

  • Los del tomas son de lo mejor yo vivo al lado i voy una vez por semana, las mejores bravas del mundo, tienen el titulo i todo Xd

Puedes seguir los comentarios de esta entrada a traves del RSS 2.0 feed.